Política
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Refuerzan seguridad en el Issste
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2020, p. 10

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reforzará la seguridad de médicos, enfermeras y personal que brinda servicios de salud, así como a los ciudadanos que acudan a hospitales e instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en el contexto de la contingencia por el Covid-19, luego de que ocurrieran diversos casos de agresión a médicos y enfermeras.

El comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF, instancia que depende de la SSPC), Manuel Espino, informó que se movilizarán elementos para dichos fines, además de que se ha acelerado el reclutamiento de personal, con la meta anual de 13 mil nuevos policías.

Espino informó que hay coordinación con autoridades de salud, misma que se intensificará los siguientes días, y enfatizó: sabemos que en casos como éste hay que redoblar esfuerzos y estamos listos para acudir al llamado. Nos capacitamos y estamos en proceso de reclutar a un mayor número de elementos, con la finalidad última de servir a la patria en todo momento.

La SSPC señaló que su compromiso es brindar seguridad con policías y personal altamente capacitado para afrontar esta contingencia sanitaria, y anunció su convocatoria para el proceso de reclutamiento, el cual se realizará por vía electrónica.