Política
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Universitarios acceden a mayor ancho de banda para mejorar sus clases virtuales

El beneficio es para el servicio domiciliario de académicos y administrativos

 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2020, p. 9

Con el propósito de apoyar las actividades a distancia que se llevan a cabo durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece habilitar sin costo para la comunidad académica y administrativa en activo un incremento en el ancho de banda de estos servicios de Internet residencial, para garantizar una mejor experiencia.

Para tener acceso a este servicio, se requiere validar el registro como alumno de la UNAM en activo y proporcionar el número telefónico Telmex-Infinitum de 10 dígitos para verificar la disponibilidad en la ubicación, de acuerdo con información de la universidad.

Como personal académico o administrativo, se requiere validar el registro con RFC con homoclave, correo electrónico y número telefónico Telmex-Infinitum de 10 dígitos.

El servicio se activará en un plazo no mayor a cuatro días posteriores a la recepción de la información, sin costo adicional al plan que se tenga contratado. Este beneficio estará disponible durante el semestre en curso y hasta el 22 de mayo de 2020.

Actividades digitales para todos en el IPN

En tanto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) puso a disposición de su comunidad y del público en general la sección Así me Desaburro dentro de la página web elementosdeaprendizaje.ipn.mx/

Este espacio virtual está subdividido en cinco áreas generales de esparcimiento, entre las que se encuentran cultura, deporte, entretenimiento, ciencia y capacitación.

Cada una de estas secciones ofrece a los usuarios disfrutar de visitas a museos nacionales e internacionales, tener viajes de manera virtual a diferentes partes del mundo, hacer consultas en bibliotecas de otros países, descargar libros y audiolibros, así como realizar gimnasia y yoga desde el hogar durante la contingencia por la pandemia del nuevo coronavirus.