Espectáculos
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El mundo de la música lleva a casa el ambiente

Para ayudar con el aislamiento, artistas comparten conciertos, liberan videos y charlan en redes

Foto
▲ Entre otras empresas, Ocesa ofrece espectáculos en vivo a través de su página en Internet.Foto captura de pantalla
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2020, p. 6

La música vía streaming se multiplica como opción de entretenimiento durante el confinamiento aplicado en el mundo por la pandemia del Covid-19; los Live y conciertos desde casa se propagan y los músicos suman esfuerzos al liberar presentaciones en sus canales de Youtube.

En la plataforma Live from home livenation.com/livefromhome los internautas encontrarán conciertos en vivo: El hecho de que mantengamos nuestra distancia no significa que la música deba detenerse. Únanse a nosotros todos los días para ver transmisiones en vivo de todo el mundo: siga a los artistas desde sus hogares mientras comparten música, historias y más.

Otra opción es conciertosencasa.es; sitio web de emergencia sanitaria donde se pueden hallar diversas participaciones desde los hogares de músicos y cantautores, con horarios definidos para cada día de esta cuarentena.

Por su parte, Rod Stewart realizó un mini concierto este viernes 10 de abril, un live en Instagram: Ruby and Rod Stewart: One world together at home; mientras RadioHead y Bruce Springsteen liberaron en sus canales de Youtube conciertos para colaborar a que la gente permanezca en casa.

Cada semana, la banda británica subirá una presentación en vivo; luego de que este jueves 9 de abril liberó Live from a tent in Dublin realizado en 2000; en el mismo sentido, Bruce Springsteen liberó su presentación de 2009 en el Hyde Park, de Londres (bit.ly/2UYYnGF).

También la promotora Ocesa lanzó su iniciativa A todo volumen, con la cual invitan a acceder en ocesa.com.mx/a-todo-volumen, durante la cuarentena. “En esta agencia musical, cada semana, encontrarás una gran cantidad de contenidos de diferentes artistas de todo el mundo para disfrutarlos desde casa: sesiones de preguntas y respuestas, streamings, conciertos, clases de cocina y más”.

Para los amantes de las artes escénicas las opciones en línea van desde el Das Stuttgart Ballet (Alemania) bit.ly/2VjvZ0P; el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Colombia) teatrodigital.org; Teatro Colón (Colombia) https://bit.ly/2XtrEL8o Teatro Colón (Argentina) teatrocolon.org/ar/es/en-vivo

También existen opciones del Lincoln Center (Estados Unidos) lincolncenter.org/lincoln-center-at-home; el National Theater (Gran Bretaña) bit.ly/2Xt6qgjy The Schaubühne (Alemania) bit.ly/2wvaIsJ.