Espectáculos
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Costureros de grandes producciones elaboran ropa desechable para médicos
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2020, p. 5

Chipping Camdem, Inglaterra., Los costureros que elaboran las prendas de producciones que van desde Downton Abbey a Game of Thrones y Batman han unido fuerzas con el fin de fabricar ropa desechable para médicos que están combatiendo el brote de coronavirus.

Desde cocinas, hangares y áticos en todo el país, el equipo está confeccionando uniformes para el personal médico.

Dulcie Scott, quien se encargó de parte del vestuario en la adaptación realizada por la BBC de His Dark Materials de Philip Pullman, está ayudando a liderar el esfuerzo junto a un comprador de material que trabajó una vez en una película sobre médicos.

En la actualidad, unos 150 fabricantes de vestuario elaboran las prendas, incluidas quienes trabajaron en producciones como Star Wars, Outlander y Doctor Who.

Ha ido mucho más allá de lo que jamás habría imaginado, dijo Scott a Reuters. Nos está ayudando la red más fenomenal y de clase mundial de costureros.

La serie de Pullman es conocida como HDM, iniciales que utilizó el grupo para denominarse Helping Dress Medics (Ayudando a vestirse a los médicos).

Campaña de donativos

Asimismo, fue puesta en marcha una campaña de recaudación de fondos (https://www.gofundme.com/f/helping-dress-medics) por mil 500 libras esterlinas (mil 900 dólares) para obtener los materiales. En dos semanas ha recaudado más de 44 mil libras y se están elaborando unos seis mil equipos. En un caso, un fabricante de cortinas donó tela, mientras jefes de fábricas obligadas a cerrar por el brote están trabajando para cortar el material.

Me parece brillante y restaura mi fe en la gente, creo que es maravilloso, dijo Scott. Pero también rompe el corazón ver que existe esta necesidad.

Scott entregó su primer juego a una mujer en un pueblo cercano, coincidiendo en el momento en que la gente aplaudía en público la labor del personal sanitario.

El brote del coronavirus ha provocado aumento en la demanda desde respiradores hasta ropa desechable, y ha hecho que compañías como Rolls-Royce, los equipos de la Fórmula Uno, soldados y voluntarios intenten cubrir las carencias.

Scott y su equipo están siendo aplaudidos por los actores y los guionistas.