Economía
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CCE: crucial, que gobierno e IP instauren plan de reactivación
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2020, p. 23

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró ayer que es crucial que tanto el gobierno como el sector privado pongan en marcha un plan de reactivación económica, con el fin de mitigar los impactos causados por el Covid-19.

El organismo empresarial hizo un llamado al diálogo entre la administración federal y los empresarios para ayudar a los sectores más vulnerables de la población y evitar la desaparición de miles de empleos y compañías.

Los tiempos que vivimos son una prueba para todos. Es crucial que arranquemos el gran acuerdo nacional que venimos proponiendo para que, escuchándonos sin prejuicios, impulsemos a México a sortear esta crisis. Es tiempo de hacernos responsables, expresó.

El CCE aseguró que la crisis por el brote global del nuevo coronavirus es la que más afectará la economía nacional y están en riesgo de perderse los empleos de varios mexicanos que no cuentan con la capacidad de sortear las dificultades de la misma.

La crisis que vivimos es la más grave en la historia reciente de nuestro país. Está en riesgo el sustento de millones de mexicanos y sus familias y la sobrevivencia de centenares de miles de micro, pequeñas y medianas empresas que generan los ingresos de todas esas familias, puntualizó el consejo en un comunicado.

El organismo, que preside Carlos Salazar Lomelín, dijo estar convencido de que en estos momentos sólo el diálogo abierto y el respeto a las posturas distintas permitirán alcanzar acuerdos entre las autoridades y la iniciativa privada para sortear la crisis.

Ni la división, ni la descalificación infundada, ni la confrontación ayudan en un momento tan delicado para nuestro país. La única manera de ayudar a los más desprotegidos es uniéndonos todos los sectores de la sociedad para encontrar soluciones acordes con la magnitud de nuestros problemas.