Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abren el Camp Nou para ensayos clínicos contra el coronavirus

Futbolistas de la Premier se unen para ayudar a la sanidad pública británica
Foto
▲ Harry Kane (en la imagen), delantero del Tottenham, así como Jordan Henderson, capitán del Liverpool, fueron algunos de los futbolistas que dieron a conocer la iniciativa por medio de sus redes sociales.Foto @HKane
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de abril de 2020, p. a10

Los jugadores de la Liga Premier se unieron en la creación de #PlayersTogether, iniciativa con la finalidad de crear un fondo de donaciones que ayude a la NHS, el servicio público de sanidad del Reino Unido ante la crisis del coronavirus.

Durante la pasada semana, los jugadores de la Premier hemos tenido distintas conversaciones con la intención de crear un fondo que pueda ser utilizado para distribuir dinero donde más sea necesario en esta crisis del coronavirus, explicó el grupo promotor en un comunicado.

Jugadores Jordan Henderson, capitán del Liverpool, el internacional Harry Kane y el atacante gabonés del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, dieron a conocer la iniciativa por medio de sus redes sociales.

Señalaron que la ayuda es para aquellos que están luchando por todos en la primera línea de la NHS así como en otras áreas. Añadieron que es un momento crítico para nuestro país y nuestro sistema sanitario, y estamos determinados a ayudar en cuantas maneras podamos.

En Holanda, el AZ Alkmaar propuso que los clubes de la liga local que se clasifiquen para las competiciones europeas de la próxima temporada y la siguiente repartan parte de sus ingresos entre los que sufran dificultades financieras por la crisis de la Covid-19.

Así, los equipos que pasen a las fases previas de la Liga de Campeones cederían 25 por ciento de sus ingresos a un fondo común, mientras los clasificados para la Liga de Europa aportarían 15 por ciento.

El club presentó la propuesta en una videoconferencia convocada el martes por la Real Federación Holandesa de Futbol y está por ver si recibe el visto bueno del resto de equipos.

El Ajax y el propio AZ Alkmaar podrían ser los principales donantes de la próxima temporada, debido a que ocupan los dos primeros puestos que dan el pase a las rondas previas de Liga de Campeones.

En tanto, el club Barcelona abrió las instalaciones del Camp Nou para ubicar un punto de recolección de muestras para el ensayo clíni-co de la Fundación Lucha Contra el Sida y Enfermedades Infeccio-sas destinado a probar la combinación de fármacos que limite la transmisión del coronavirus .

El ensayo pretende probar la efectividad de un tratamiento preventivo a partir de la hidroxicloroquina, fármaco utilizado para prevenir la malaria. La finalidad es comprobar si este medicamento impide que las personas que han estado en contacto con infectados de Covid-19 desarrollen la enfermedad.

En la Liga MX, el club Atlético de San Luis donará 20 mil cubrebocas para enfrentar al coronavirus, al tiempo de que Alberto Marrero, presidente del plantel potosino y quien dio positivo al Covid 19, destinará su sueldo íntegro mensual para apoyar con despensas a familias de escasos recursos.

Con información de Europa Press