Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Posponen inicio del beisbol mexicano
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de abril de 2020, p. a11

Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, confirmó que la temporada 2020 no será inaugurada el 11 de mayo y se programará en meses próximos, cuando se haya superado la contingencia en el país por el Covid-19, contemplando diferentes roles de juegos, que sean factibles de acuerdo con la logística, operación, competencia y espectáculo.

“En conjunto luchamos contra esta terrible pandemia y sólo venceremos si trabajamos en equipo: la Liga, los equipos, los peloteros, los umpires y toda nuestra afición unida”, señaló De la Vega Flores, al citar que justo esta semana debía iniciar la pretemporada 2020.

Puntualizó que desde el inicio de la contingencia, la Liga se mantiene en coordinación con las autoridades de salud federal y ha informado sobre las medidas a los 16 clubes que conforman el circuito.

Decisión autónoma

“La toma de decisiones de la LMB reside en su plena autonomía, misma que velará por los intereses de sus peloteros, umpires, patrocinadores, socios comerciales e institucionales, por supuesto su Asamblea y todos los colaboradores que forman parte directa o indirecta de nuestro circuito”.

Mencionó que la LMB se mantiene en estrecha comunicación con Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, con la finalidad de discutir de manera propositiva los escenarios entre ligas y procurar un arranque y cierre coordinados, buscando sobre todo paliar cualquier afectación que pudiera ir en detrimento de los peloteros y la afición.

Indicó que también se coordina con ProBeis, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, las Ligas Mayores y Ligas Menores a efecto de intercambiar experiencias e información que permitan enfrentar de modo conveniente la incertidumbre, subrayó el dirigente, a la vez que reconoció la solidaridad de los patrocinadores, proveedores y televisoras participantes en el circuito.