Estados
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agreden a dos enfermeros en Reynosa y Bahía de Banderas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 10 de abril de 2020, p. 30

Este jueves se registraron dos nuevas agresiones contra personal de enfermería en Reynosa, Tamailipas, y Bahía de Banderas, Nayarit, por parte de ciudadanos que consideran que pueden contagiarlos con Covid-19.

En la fronteriza Reynosa, una mujer cuya identidad se desconoce arrojó cloro a un enfermero, quien se encontraba en una tienda de conveniencia, al tiempo que vociferaba que el personal médico es culpable de los 10 contagios de coronavirus, incluido un deceso.

Luis Gerardo Ramos, enfermero del Hospital Regional del Río, mostró cómo quedó su uniforme manchado de cloro. Explicó que la señora le gritó: ustedes riegan el virus por la ciudad y se retiró.

Comentó que no volverá a salir a la calles con su uniforme de trabajo, por miedo a que ya no sea una botella de cloro, después no vaya a ser ácido. Hizo un llamado a sus colegas a hacer lo propio para evitar ser objeto de ataques verbales o físicos.

En tanto, en Bahía de Banderas, Nayarit, una enfermera que trabaja en el hospital del poblado San Pancho, pero reside en Lo de Marcos denunció que al regresar a su casa, la guardia vecinal le impidió entrar a la comunidad con el argumento de que estaba infectada por laborar en un nosocomio.

Después de muchas gestiones sólo se le permitió el ingreso, pero para recoger sus pertenencias personales y retirarse, para lo cual fue escoltada por una patrulla.

Lo siento mijita, pero al pueblo no entras, o entras pero ya no sales. Llorando, la joven dejó su casa y reportó lo sucedido a sus compañeros de trabajo quienes acudieron a apoyarla.