Estados
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallece la parturienta infectada de coronavirus; el bebé, estable
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de abril de 2020, p. 29

Saltillo, Coah., Tras sufrir complicaciones en el alumbramiento, la mujer contagiada con Covid-19 que dio a luz en el Instituto Mexicano del Seguro Social falleció este jueves por la mañana, mientras que el padre del recién nacido y una hermana de la occisa quedaron en aislamiento al ser confirmados como positivos.

Luego de realizar las pruebas correspondientes se informó que el bebé no había sido infectado por su madre, y aunque tuvo que recibir respiración asistida, su estado de salud se reporta como estable; sin embargo, su madre no pudo recuperarse tras la cesárea que le fue practicada, aunada a la preclamsia que desarrolló durante el embarazo.

La mujer, identificada como Gabriela González, había mostrado una leve mejoría luego de dar a luz el pasado 3 de abril a 36 semanas de gestación, pero su estado fue empeorando y, tras colapsar sus pulmones a causa del coronavirus, fue trasladada al área de cuidados intensivos.

El esposo, así como una hermana de la fallecida fueron puestos en aislamiento domiciliario, tras dar positivos a Covid-19; además, otro de los tíos del recién nacido se encuentra internado por la misma causa.

Gabriela González fue trasladada en estado grave desde Monclova para ser atendida en la capital del estado, en medio de la contingencia sanitaria a causa del coronavirus.

Se sospecha que el contagio se dio al asistir a un funeral donde estuvo presente el doctor Hugo Maciel, originario de Monclova, donde pudieron haber sido afectadas más personas.

Hasta ahora, en la entidad suman 144 casos confirmados de Covid-19 y 12 decesos: ocho en Monclova, uno en Acuña, uno en Sacramento y otro en San Juan de Sabinas y uno en Matamoros.