Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena presenta plan de austeridad para el Senado; bajaría 30% las dietas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2020, p. 14

La bancada de Morena en la Cámara de Senadores propuso un plan de austeridad en esa instancia, que incluye la reducción de 30 por ciento a las dietas de los legisladores y a los salarios de los funcionarios y demás servidores públicos de mayor rango, la eliminación del aguinaldo para ambos, así como bajar a la mitad las subvenciones a los grupos parlamentarios.

Ese plan de austeridad y solidaridad de la Cámara de Senadores tiene como meta destinar los ahorros a la lucha contra el Covid-19. Incluye, además, eliminar el total de las reuniones internacionales, interparlamentarias, foros y convenciones en el extranjero y en el interior del país, y todo gasto para arreglo de inmuebles.

Además, se pone a disposición del Consejo de Salubridad General los inmuebles de Xicoténcatl y el Teatro de la República, de Querétaro, para ser habilitados como hospitales temporales que reciban a los contagiados con el coronavirus.

El plan fue presentado ayer por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, durante una reunión virtual de la Junta de Coordinación Política.

Explicó a PRI, PAN, MC, PRD, PT y PVEM que una vez superada la pandemia se regresará a la normalidad presupuestal.