Economía
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Braulio Carbajal
Las Afore simplificarán trámites para retiros por desempleo
Braulio Carbajal
Empresas de viajes urgen a gobiernos a atender crisis

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) consideró preocupante que algunos gobiernos no atienden con urgencia la problemática del sector, que está en riesgo de colapso económico y de perder empleos.

Braulio Carbajal
Julio Reyna Quiroz
La pandemia margina a más de 2 millones de vacacionistas

Al menos 2 millones de personas dejarán de llegar a las playas y ciudades del país como consecuencia de la emergencia sanitaria, de acuerdo con el sector hotelero.

Instan secretarios de Turismo a proteger empleos del ramo

Los secretarios de Turismo del país instaron a las empresas del ramo a mantener las fuentes de empleo. La planta laboral es el activo más importante con el que cuentan las empresas en cualquier industria, incluida la turística. Mantener las fuentes de empleo será clave para contar con el personal calificado suficiente, una vez que pase la crisis relacionada con la pandemia, indicó el presidente de la Unión Nacional de Secretarios de Turismo (Asetur), Luis Humberto Araiza López.

Julio Reyna Quiroz
Julio Reyna Quiroz
Pide la industria automotriz al gobierno federal ser considerado sector esencial

Todas las áreas medulares de la actividad automotriz en México han sido impactadas por el Covid-19: mercado interno, demanda externa y producción. De acuerdo con un estudio de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés), México es la octava economía más afectada por la interrupción de la maquila en China desde principios de año.

Reuters y Redacción
Dora Villanueva
Pemex, hasta con 8 mil mdd para pagar su deuda

La evaluación que hace la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para adelantar a este año la reducción a 54 por ciento de la tasa de impuestos que paga Petróleos Mexicanos (Pemex), prevista para 2021, permitiría a la petrolera aumentar su flujo de efectivo entre 5 mil y 8 mil millones de dólares, monto que se utilizaría para pagar deuda, explicó Ramsés Pech, especialista en temas energéticos.

Gira Financial Times y ahora pide mayor rol del Estado

Es hora de poner sobre la mesa reformas radicales que den marcha atrás a la política predominante de las últimas cuatro décadas. Los gobiernos deben aceptar un rol más activo en la economía, afirmó el diario económico Financial Times.

Israel Rodríguez
De La Redacción