Capital
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá más transporte en las horas pico para evitar aglomeraciones

La medida, ante el avance de contagios de Covid-19: Red de Movilidad Integrada

Foto
▲ Aspecto del paradero de la estación Pantitlán del Metro, donde se observa poca afluencia de personas por la contingencia nacional sanitaria por Covid-19.Foto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2020, p. 34

Con base en la disminución de viajes registrados en las semanas recientes, que en promedio oscila entre 50 y 70 por ciento en toda la red de transporte de la Ciudad de México, a raíz de la colaboración de la ciudadanía, la Red de Movilidad Integrada (MI) informó que reforzará el número de unidades disponibles durante los horarios de mayor afluencia para minimizar aglomeraciones.

Dados los niveles actuales de uso, el Metrobús seguirá operando en sus siete líneas, realizando el recorrido completo de terminal a terminal, sin recorridos de rutas cortas dentro de cada línea.

El Servicio de Transportes Eléctricos brindará servicio de 5 a 23:30 horas, con una frecuencia de paso regular del Trolebús en el Eje Central Lázaro Cárdenas, que es de alta afluencia, y una más espaciada en sus otras líneas de Trolebús y del Tren Ligero.

La Red de Transporte de Pasajeros brindará servicio en todas sus rutas con algunos ajustes de frecuencia en las de menor uso. Ecobici mantiene su horario de servicio de 5:30 a 00:30 horas todos los días, proporcionando atención a clientes vía telefónica y por redes sociales, así como realizando altas de servicio de manera digital también de lunes a domingo.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro operará de manera cotidiana y continuará reforzando sus protocolos de servicio y operación.

Asimismo, sus taquillas darán servicio desde el horario de apertura hasta las 18:30 horas.

Históricamente, los días de menor afluencia en el transporte público coinciden con el periodo conocido como Semana Santa, que este año será del jueves 9 al domingo 12 de abril.

La Red de Movilidad Integrada continúa con las jornadas de sanitización en el transporte de manera constante para proteger la salud de los usuarios. Asimismo, invita a la ciudadanía a atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud y permanecer en su domicilio preferentemente, así como trasladarse lo menos posible para evitar la propagación del virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad conocida como Covid-19.