Política
Ver día anteriorDomingo 5 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Martí Batres demanda al Senado donar $200 millones para enfrentar al Covid-19
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de abril de 2020, p. 16

El ex presidente del Senado Martí Batres solicitó a la nueva mesa directiva de esa cámara donar 200 millones de pesos de su presupuesto actual, para contribuir a la lucha contra los fuertes efectos económicos y sociales provocados por el Covid-19.

El senador de Morena hizo llegar un oficio en el que precisa que su partido decidió donar 50 por ciento de sus prerrogativas con la finali-dad de enfrentar la pandemia y el Congreso de la Ciudad de México aportó 400 millones de pesos destinados al equipamiento médico y el sistema de salud capitalino. El Senado debe también cooperar con 200 millones de pesos.

Batres resaltó que la cámara puede hacer esa aportación, recortando gastos de obras, remodelaciones de oficinas, alfombrado, papelería, alimentos, gasolina y viajes.

En tanto, su compañero de bancada, el senador José Narro, llamó a los legisladores de Morena y a los funcionarios federales y locales a aportar 50 por ciento de sus salarios, destinados a crear un fondo para la compra de insumos médicos requeridos y apoyar a quienes no cuentan con un salario fijo.

Hay que formar una cadena de solidaridad para enfrentar las consecuencias de la pandemia, resaltó e insistió en que el objetivo es ayudar a la población que resultará afectada por el Covid-19, los que se dedican al trabajo informal y a quienes posiblemente no podrán continuar con sus negocios por la cuarentena”.

Adelantó que el Ejecutivo federal anunciará hoy un millón de apoyos, de 25 mil pesos cada uno, para el sector de las micro y pequeñas empresas, a fin de que puedan mantener los salarios de sus trabajadores y sus negocios en pie al concluir la emergencia sanitaria.