Espectáculos
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El álbum Future Nostalgia toca el tema de los derechos de la mujer: Dua Lipa
Foto
▲ Para el disco, salí de mi zona de confort, dijo la cantautora.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2020, p. 8

Nueva York. Dua Lipa cierra Future Nostalgia, su segundo álbum, con Boys Will Be Boys, canción sobre las dificultades de la mujer. Realmente quería mostrar otro lado mío, dijo la cantante de 24 años en una entrevista. Siempre me he pronunciado por la igualdad y los derechos de la mujer y la igualdad general, pero era muy importante sacar algo que fuera cercano a mi corazón, que creo que puede hacer que otras mujeres se sientan escuchadas.

El álbum, lanzado la semana pasada, llega tres años después de su disco homónimo que incluyó New Rules, que ocupó los primeros lugares de la lista Hot 100 de Billboard. Me siento agradecida por los nueve meses en que sentí que realmente tenía que escribir nada más y no pensar en el mundo exterior. Estoy muy agradecida de que todos hayan sido tan pacientes. Sé cómo es la industria musical.

Lipa coescribió cada una de las 11 canciones en Future Nostalgia, como la relajada Cool y el tema dance experimental Physical. Con Levitating y house Hallucinate se escuchará a Katy Perry.

“Muchas veces mientras estaba haciendo este álbum me salí de mi zona de confort al permitirme ser vulnerable y hablar de mis propias experiencias. Love Again, por ejemplo, no fue escrita para nadie en particular, pero era una manifestación de permitir que entraran amor y buena energía a mi vida porque estaba atravesando una pequeña mala racha”.

Lipa nació en Londres, a donde sus padres escaparon de la guerra de Kosovo.

La cantautora espera que Future Nostalgia pueda proveer un poco de consuelo para sus fans, confinados en casa debido a la pandemia del coronavirus.