Espectáculos
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fabricantes de escenarios de Coachella producen hospitales de campaña
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2020, p. 7

Madrid. Las empresas de producción que de forma usual se encargan de la construcción de los diferentes escenarios del festival de Coachella (California) ahora edifican carpas de triaje y hospitales de campaña para tratar a enfermos de coronavirus en Estados Unidos.

Según relata The LA Times, compañías como Choura Events y Gallagher Staging, que de forma normal montan carpas, grandes escenarios e instalaciones para festivales como Coachella y enormes encuentros deportivos, ahora utilizan su experiencia y mano de obra para ayudar en la lucha contra el Covid-19.

Así, el fundador de Choura Events, Ryan Choura, explicó al periódico californiano que pasaron rápidamente a ser un equipo de ayuda en caso de desastres. Si no supiera cómo montar Coachella, no podría hacer este hospital. He visto a pacientes ingresar, y su estado. Esto es real, agregó.

De esta manera, la empresa de Choura está montando tiendas de triaje e instalaciones de apoyo al Centro Médico Regional Fountain Valley de California, en previsión del aumento previsto de pacientes con coronavirus en las próximas semanas. Es una de las cuatro villas médicas en el entorno de Los Ángeles que la compañía ha ayudado a construir hasta ahora.

Por su parte, Gallagher Staging, que tenía que haber montado el escenario principal de Coachella este año, construyó recientemente tiendas de campaña para pacientes, camas de espuma y otras estructuras hospitalarias en el área de la bahía de San Francisco, y tiene previsto empezar a trabajar en otros cinco puntos en Los Ángeles.

Joey Gallagher, director ejecutivo de esa empresa, plantea que son una “industria que se mueve más rápido que ninguna otra. “Tenemos todo disponible: Wi-Fi, radios, generadores, luces, habitaciones de descanso y lugares para asearse. Podemos levantar una pequeña ciudad en uno o dos días, y eso es lo que se necesita ahora", destacó.

Se espera que el festival de Coachella se celebre del 9 al 11 y del 16 al 18 de octubre.