Capital
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 13 sujetos por asaltos, robos, agresiones y daño a cajero
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2020, p. 30

Pese a la contingencia sanitaria por el contagio de Covid-19, la comisión de delitos no para en la Ciudad de México. Ayer, 13 hombres fueron detenidos por robo a casa habitación, daños a un cajero automático, agresiones a policías y asalto a usuarios de transporte público; así como circular en un tráiler con reporte de robo en el estado de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La noche del sábado, al menos tres personas con armas de fuego y mazos ingresaron a la tienda Sanborns ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas y Donceles, en el Centro Histórico, de donde sustrajeron 40 relojes con valor superior a 200 mil pesos.

Los uniformados se entrevistaron con personal de seguridad del lugar, quienes les informaron que los sujetos se dieron a la fuga a bordo de tres motocicletas con rumbo desconocido.

Tras informar al Ministerio Público de los hechos, elementos de la Policía de Investigación y peritos acudieron al lugar para recabar pruebas e identificar a los responsables.

Los elementos detuvieron, por otra parte, a nueve personas implicadas en un robo a casa habitación, de donde sustrajeron un celular y agredieron a un hombre, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán.

En la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, aprehendieron a otro hombre que rompió la puerta de resguardo de un cajero automático ubicado en una tienda departamental.

Mientras, en la colonia Santa María Aztahuacán, un hombre que conducía un vehículo de carga con reporte de robo en el estado de México fue asegurado y presentado ante la Fiscalía Especializada en el Robo de Vehículos.

Por otra parte, un hombre fue detenido tras robar a los usuarios de transporte público en la colonia Tacuba, en Miguel Hidalgo.

En tanto, las alcaldías de Venustiano Carranza y Tlalpan implementaron operativos y rutas de vigilancia para proteger hospitales y tiendas de autoservicio para evitar robos o saqueos durante la Jornada Nacional de Sana Distancia por el coronavirus.

En la primera se instalaron en las 80 colonias de la demarcación alarmas vecinales en tiendas de conveniencia y autoservicio para prevenir saqueos; mientras en la segunda, además se realizaron operativos en contra del comercio en vía pública instalado afuera del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, y hospitales donde se atiende a pacientes con Covid-19.