Política
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Industriales llaman al diálogo al presidente López Obrador
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2020, p. 12

Con un llamado enérgico, el sector industrial del país instó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a dialogar, luego de que el mandatario señaló que los generadores de energía eólica en La Rumorosa, Baja California, afectan al medio ambiente. Advirtieron que sin inversión privada el futuro del país será negro.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) hizo pública una misiva dirigida al presidente López Obrador en la que indica que los empresarios son sus aliados, no sus enemigos.

Francisco Cervantes Díaz, dirigente del organismo, expresó el desánimo que causa a la industria la cancelación de la planta cervecera de Constellation Brands tras una consulta, los comentarios sobre un dirigente empresarial y este sábado la alusión al tema de los generadores de energía eólica.

Señor Presidente, hemos buscado todas las formas posibles para decirle que el empresariado es su aliado, que estamos para apoyarle, para hacer las inversiones que generen el empleo que esperan y necesitan los mexicanos, todas las familias sin excepción, para correr junto con usted los riesgos que impliquen la construcción de un México justo y progresista. Lo seguiremos haciendo, dijo.

Por ello, llamó una vez más al diálogo entre el sector público y privado para construir juntos la visión del país que se quiere y decidir juntos las vías para hacerla realidad. Nadie puede hacerlo solo, destacó.

Reiteraron su apoyo para salir bien, pronto y fortalecidos de esta crisis, tanto en lo sanitario, lo económico y lo social.