Política
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Militantes piden transparentar padrón de Morena
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2020, p. 11

El Foro Nacional de Militantes de Morena llamó al presidente interino del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, a abrir el padrón del partido para darle certeza y confiabilidad al proceso de selección de la nueva dirigencia.

También pidió que se emita una convocatoria que contenga un procedimiento que, de acuerdo con la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, permita reponer el proceso de renovación de todas las estructuras partidarias, lo que incluye a consejeros y congresistas.

En un pronunciamiento en contra de las encuestas y acuerdos entre grupos para la constitución de los comités ejecutivo nacional y estatales, por considerar que el proyecto electivo aprobado profundiza a todas luces la violación al estatuto vigente y, en general, los documentos básicos, recordó a Ramírez Cuéllar la importancia de subsanar el padrón.

Este domingo, Morena emitirá la convocatoria para elegir a su dirigencia nacional en julio mediante encuesta abierta. La definición de si ésta se aplicará sobre el padrón de militantes o se abre a todos los simpatizantes, se habrá de determinar en las próxi-mas semanas.