Política
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
La Lotería Nacional aplaza sorteos
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2020, p. 2

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informaron ayer que a partir del 29 de marzo y hasta el 19 de abril quedarán suspendidos los sorteos, como medida para evitar los contagios de la pandemia del Covid-19.

En un breve comunicado señalaron que la decisión se tomó para cumplir el acuerdo por el que se instituyen medidas preventivas para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-COV (Covid-19), publicado el 24 de marzo.

La dependencia indicó que las rifas se reanudarán una vez que las autoridades competentes señalen que existen las condiciones adecuadas para hacerlo.

Agregó que si algún ciudadano adquirió un billete para alguna de las fechas canceladas podrá canjearlo por otra fecha y seguir concursando.

Por separado, la SHCP indicó que estas disposiciones sólo se aplicarán a la Lotería Nacional, por lo que los sorteos de Pronósticos para la Asistencia Pública continuarán llevándose a cabo.

La cancelación de los juegos no incluyen el gran sorteo especial 235 para el avión presidencial, ya que éste se realizará el próximo 15 de septiembre.