Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desde cintas clásicas hasta series premiadas, en Netflix
Foto
Mad Men, una de las series disponibles en la plataforma.Foto archivo
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2020, p. 5

Los servicios de streaming son una de las mejores opciones para ocupar el tiempo libre durante la contingencia sanitaria. Netflix, una de las plataformas digitales más populares, es probablemente la opción a que más personas tienen acceso en México. Este diario seleccionó algunos de los títulos más interesantes, tanto de series como de películas del catálogo de este servicio para recomendar a sus lectores.

Living with Yourself es una serie de Netflix que narra la historia de Miles, un hombre decepcionado de su vida que decide someterse a un tratamiento que promete solucionar sus problemas. Al encontrarse con un clon que hace todo mejor que el original, la historia protagonizada por Paul Rudd se vuelve un constante cuestionamiento sobre la vida cotidiana, las relaciones interpersonales y la identidad.

Las siete temporadas de Mad Men, serie que ha sido reconocida y premiada por la crítica, también forma parte del catálogo de la plataforma. Cuenta la historia de Donald Drapper, un publicista estadunidense de la década de los 60, cuyo trabajo, vida personal y entorno representan de manera crítica a diversos sectores de aquella sociedad. Se abordan temas como el sexismo, el adulterio y el alcoholismo.

Si bien es cierto que Better call Saul se deriva de la exitosa Breaking Bad, la serie ha logrado demostrar que se cuece aparte. Conserva la calidad narrativa, interpretativa y técnica de la primera, sin depender de ésta, pues su protagonista se enfrenta a problemas cuyas características son más cercanas a las del espectador promedio.

La serie original de Netflix Black Mirror, una de las más populares de la plataforma, se centra en cómo interactuamos y somos afectados por la tecnología que utilizamos cotidianamente. Se trata de un amasijo de historias cuyo único hilo conductor es de sus tramas es que se desarrollan a partir de algún avance.

La historia que protagonizan los veteranos Michael Douglas y Alan Arkin, The Kominsky Method, fue galardonada en 2018 con el Globo de Oro por mejor serie de televisión, es una comedia sobre la vida, la amistad y la vejez.

En cuanto a películas, Netflix también cuenta con una amplia oferta. Desde clásicos del cine como Pulp Fiction, Scarface o Blade Runner, hasta producciones propias, cuenta con cinematografía para todo tipo de audiencia.

El servicio recientemente agregó títulos de Studio Ghibli, considerado uno de los mejores estudios de animación. Entre algunas de sus mejores cintas en renta que están disponibles se encuentran La princesa Mononoke, El castillo en el cielo y El viaje de Chihiro. Las historias de esta casa productora se caracterizan por los elementos fantásticos a través de los que son contadas y los mensajes que promueven.

Entre otras opciones también es posible ver Big Fish, filme de Tim Burton, que través de su protagonista, Edward, relata las aventuras de un hombre que sabe añadir características fantásticas a su vida. El reparto incluye a actores de la talla de Ewan McGregor, Albert Finney, Steve Buscemi, Helena Bonham Carter y Danny DeVito.

Otra buena opción es Scott Pilgrim, cinta donde las batallas se hacen con música de rock. Basada en la homónima serie de novelas gráficas, la película sigue a un joven músico, que tras conocer a la chica de sus sueños, deberá enfrentarse a siete malvados ex novios para poder estar con ella.

En Netflix también están disponibles películas de los directores mexicanos más reconocidos en la actualidad. Así, de Alejandro González Iñárritu se pueden ver The Revenant y Birdman; de Alfonso Cuarón hay títulos como Gravity y Children of Men, además de Roma.