Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grandes Ligas pretenden iniciar temporada en mayo
Foto
▲ El Wrigley Field, casa de los Chicago Cubs, está listo para recibir a la fanaticada de las Grandes Ligas, aunque todo se mantiene en pausa ante la pandemia de coronavirus que azota al planeta.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2020, p. a15

Washington. Pese al vertiginoso crecimiento exponencial de la pandemia de Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2 en Estados Unidos, el comisionado de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB), Rob Manfred, sueña con arrancar la temporada en mayo, algo que hoy parece improbable.

El beisbol estará de regreso y será parte de la recuperación, enfatizó el alto directivo, quien además lamentó que ayer no haya iniciado la campaña de 2020 como estaba inicialmente planificada.

En entrevista, Manfred dijo que la MLB comenzará cuando sea seguro jugar y señaló a mayo como el mes tentativo, aunque, recalcó, que la Liga trabajará con expertos en enfermedades infecciosas antes de determinar la fecha exacta.

Las Grandes Ligas comenzarían ayer en Estados Unidos con su habitual calendario de 162 partidos; sin embargo, los embates del nuevo coronavirus SARS CoV-2 trastocaron el plan original y obligaron a varios aplazamientos, el último de ellos con fecha indefinida.

Mi visión optimista es que en algún momento de mayo estaremos de vuelta. La meta sería tener el mayor número de juegos de temporada regular posible y pensar en formas creativas para cumplir esa meta, explicó Manfred, quien además advirtió que probablemente no vamos a poder tener una temporada de 162 juegos.

Todo ese optimismo se contrapone con la situación real de Estados Unidos, en la cual prolifera el nuevo coronavirus de manera desmesurada e incluso muchos analistas lanzan severas críticas contra el presidente Donald Trump, por su errático accionar ante la crisis, a la cual trata continuamente de minimizar.

Por su parte, Scott Boras, representante de algunos de los peloteros mejor pagados en las Grandes Ligas, informó que propuso a la MLB un calendario para la temporada 2020 que comenzaría el 1º de junio, con los playoffs entre el 3 y el 26 de diciembre.