Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Un virus somete al futbol y lo regresa a la realidad

Retraso de los JO y falta de entrenamiento, prueba mental para deportistas: sicóloga
Foto
▲ El ex nadador estadunidense aseguró que la salud mental de los atletas es fundamental e indicó que el aplazamiento forzado por la crisis sanitaria los lleva a aguas desconocidas. Foto Afp

Deben trabajar el encierro y replantear metas, afirma

El multimedallista olímpico Michael Phelps expresó su preocupación de que la postergación de la justa vaya a desatar un aumento de suicidios en los atletas

Karla Torrijos
Paro por la pandemia sí causa frustración: ciclista Andrea Ramírez
El COI analiza realizar los Juegos Olímpicos en la primavera de 2021

Atletas clasificados conservarán sus plazas

Abril del Río
Prensa Latina, Afp y Reuters
Descanso obligado no favorece a jugadores: LeBron James
Foto
▲ La estrella de Los Ángeles Lakers contradijo a quienes creen que es benéfico para su edad este periodo de descanso obligado por la pandemia mundial. Foto @Lakers
FIBA mantiene suspensión a México

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) observó estatutos alterados, actitud antidemocrática, abuso de poder y falta de claridad financiera de Xóchitl Lagarda en la presidencia de la Ademeba. La FIBA anunció ayer que mantiene la suspensión a México, luego que Lagarda no ha registrado los estatutos de Ademeba, que fueron aprobados por asamblea nacional el 23 de marzo de 2019, cuando fue electa en la misma para el puesto. La FIBA tuvo una teleconferencia de trabajo donde se ratificó el castigo decretado inicialmente el 10 de febrero.

Afp y Notimex
Notimex
Escuderías de F1 crean ventiladores para coronavirus

Londres. Siete equipos de la F1 que tienen base en Reino Unido se sumaron a la tarea de elaborar ventiladores para pacientes que sufren del Covid-19 en dicha región. Red Bull, Racing Point, Haas, McLaren, Mercedes, Renault y Williams fueron las escuderías que se sumaron al denominado Proyecto Pitline para ayudar a la producción de ventiladores, mientras Ferrari hace lo mismo para territorio italiano. Cada una combinará los recursos y capacidades para crear los ventiladores que ayudan a una mejor respiración de cada paciente que fue afectado por la pandemia.

Puebla da negativo en pruebas de Covid

Puebla. El equipo de Puebla de la Liga Mx dio a conocer que salieron negativos los exámenes de Covid-19 que aplicó a los integrantes de su plantel el pasado 25 de marzo. Manifestó que tras recibir los resultados pueden informar que son negativos y seguirán monitoreando el estado de salud de todos los que conforman la institución.

Notimex
Notimex
Cuatro nuevos casos de dopaje en Rusia

Mónaco. Andrei Silnov, quien consiguió la medalla de oro en salto de altura durante los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, y Natalya Antyukh, monarca en los 400 metros con vallas de Londres 2012, están acusados de usar sustancias o métodos prohibidos. La Unidad de Integridad del Atletismo informó que los casos se basan en una investigación sobre dopaje de deportistas rusos. Los otros dos atletas acusados son Yelena Sololeva, quien obtuvo la plata en los mil 500 metros durante el Mundial bajo techo de 2006, así como Oksana Kondratyeva, lanzadora de martillo, ya retirada.

Ap
Marlene Santos Alejo
Ligas europeas toman medidas para aliviar finanzas

Las ligas europeas han comenzado a tomar medidas para aliviar sus finanzas que se han visto golpeadas por la pandemia del Covid-19. Mientras la Serie A de Italia anunció que prepara un plan para re-ducir los sueldos de los jugadores, la Premier inglesa ha decido trabajar de manera conjunta con la Asociación de Futbolistas para llegar a un acuerdo económico.

Grupo Orlegi reduce los sueldos a plantillas de Santos, Atlas y Tampico

Alejandro Irarragorri, dueño de Grupo Orlegi, aplicó una reducción salarial en las plantillas de los equipos Santos Laguna y Atlas, del máximo circuito, así como en el Tampico Madero, de la Liga de Ascenso, y aunque en su comunicado oficial la directiva multipropietaria agradece la responsabilidad, solidaridad y empatía de jugadores y cuerpo técnico, otras versiones hablan de que la medida fue unilateral.

De la redacción
De la Redacción