Política
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
La UNAM realiza pruebas gratis a miembros de su comunidad
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2020, p. 6

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzó con la aplicación de pruebas gratuitas para la detección del Covid-19 entre su comunidad.

Yolanda López Vidal, profesora titular de la Facultad de Medicina y coordinadora de la toma de muestras, explicó que en el proceso de diagnóstico participan médicos generales, estudiantes de servicio social, enfermeras, químicos, biólogos y personal administrativo.

El servicio es únicamente para la comunidad de la UNAM. Empezamos el día 24 de este mes la agenda de comunidad universitaria interesada en ser determinada por esta detección de coronavirus.

El teléfono 55 5544 0587 y el número celular 74 45 05 2271 serán atendidos de forma simultánea en un horario de 9 a 15 horas, de lunes a viernes, con el fin de que quienes requieran la detección de posible coronavirus puedan llamar y obtener su cita, de acuerdo con información publicada por la Universidad, que especificó que el número de citas se limitará a 20 al día y que todos los resultados positivos serán informados al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.

Una vez que ingresen a la clínica, los pacientes serán examinados para detectar la infección respiratoria. Después serán enviados al laboratorio para un exudado faríngeo y uno nasofaríngeo.

Los resultados tardan dos o tres días y son enviados a los interesados por correo electrónico.

Con ellos, los infectados deberán acudir al médico familiar para que reciban las instrucciones correspondientes, pues la UNAM no otorga tratamientos para la enfermedad que afecta al mundo.