Cultura
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Teatrería transmite en línea seis obras para el disfrute del público en cuarentena
Foto
▲ Escena de El último teatro del mundo, que tuvo temporada en La Teatrería del 18 de enero al 18 de febrero, concluye hoy transmisión virtual.Foto tomada del sitio electrónico del foro
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2020, p. 5

Una de las alternativas que algunos espacios teatrales independientes han implementado para enfrentar la contingencia sanitaria en el país por el coronavirus consiste en transmitir en línea algunas de las obras puestas en escena antes de esa emergencia.

La Teatrería, foro ubicado en Tabasco 152, colonia Roma, ha puesto en su página oficial para disfrute del público en general cuatro obras que están disponibles durante seis días cada una del 20 de marzo al 16 de abril.

Historia sobre Pina, una catarina

De acuerdo con información de La Teatrería, las obras son: Sonámbulos, historia en torno a una ‘‘familia atípica” que, tras la publicación de un libro en el que se narra una traumática y trágica experiencia, se vuelven a abrir las heridas emocionales que creían haber superado. Se transmitirá del 10 al 16 de abril.

El montaje Mi hijo sólo camina un poco más lento cuenta la historia de otro núcleo familiar: las vicisitudes ante la enfermedad degenerativa de un hijo de 25 años. Aprender a aceptar las adversidades es tema de esa obra que se podrá ver del 3 al 9 de abril.

La tercera opción es Réquiem, obra alusiva a la pena de muerte. Una abogada y un sacerdote expondrán sus posturas ante la inminente ejecución de un condenado.

Se trata de una historia en la que se entretejen la lucha de ideas, secretos del pasado y el futuro ético de la humanidad. Se transmitirá del 27 de marzo al 2 de abril.

La pieza dramatúrgica para niños El último teatro del mundo relata la historia de la pequeña Pina, colorida catarina, quien en compañía de sus amigos insectos vivirá una serie de aventuras en su búsqueda por hacer realidad su sueño: encontrar el último teatro del mundo. Comenzó transmi-sión el pasado día 20 y hoy concluye. información en la página http://lateatreria.com/.