Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Sindicatos se preparan ante la crisis económica
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2020, p. 5

A la par de las acciones que contempla la fase 2 de contingencia por el Covid-19, distintos sectores laborales ya preparan medidas para aminorar el impacto que tendrá en la economía.

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México pidió a las empresas no descontar cuotas sindicales por 100 días para ayudar a los trabajadores a tener más ingresos.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos presentó un decálogo a sus agremiados en el que recalca que las empresas deben seguir pagando salarios y prestaciones durante la contingencia, pero se podría aceptar rotación de personal o aumento de días de descansos.

Dentro de la Confederación de Trabajadores de México se prevé que durante esta semana seguirán las actividades laborales de manera cotidiana, pero se espera un primer golpe en el sector turístico.

La agencia de colocación de personal ManpowerGroup afirmó que en el ámbito laboral no hay sectores inmunes al Covid-19, por lo que recomendó impulsar una agenda digital en el país.