Política
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Militares aseguran droga en ensenada

Asesinan en Puebla a seis hombres y a tres mujeres en Michoacán

En Guanajuato, grupo de sujetos armados mata a dos custodios del Cereso de Valle de Santiago

 
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2020, p. 10

Sujetos desconocidos ejecutaron a seis personas en el municipio de Amozoc, Puebla, de las cuales tres quedaron al interior de una camioneta y tres fuera de ésta, informaron autoridades.

Se dio a conocer que los hombres asesinados tenían entre 20 y 35 años de edad y se encontraban al interior de una camioneta Ford Lobo con placas del estado de Tlaxcala. El crimen ocurrió en la esquina de la calle Alcanfores y Maximino Ávila Camacho, barrio La Preciosa.

En diferentes puntos de Michoacán, durante las últimas horas fueron asesinadas tres mujeres, con estos casos suman 46 homicidios de personas de sexo femenino en lo que va de este año. En 2019 fueron ultimadas 172, según datos de la Fiscalía General del Estado.

En la segunda sección de la colonia Valencia, municipio de Zamora, una mujer fue asesinada con dos impactos de arma de fuego en la cabeza. En la calle Oriente 6 de lacolonia Industrial, de Morelia, fue encontrada una joven de entre 30 y 35 años de edad que murió a causa de golpes, explicaron fuentes policiacas.

En el municipio de Buenavista, sobre la carretera que comunica a Tepalcatepec, una mujer fue asesinada de un balazo.

Por otra parte, un grupo de hombres armados mataron en una emboscada a dos custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Valle de Santiago, Guanajuato. En el ataque resultaron lesionados otros dos elementos, informó la Secretaría de Seguridad del estado.

Se informó que personal de esa dependencia viajaba en un auto Nissan Sentra rojo, cuando fueron alcanzados por los sicarios que iban a bordo de una camioneta; la agresión fue cometida en el municipio de Pueblo Nuevo.

En Ensenada, Baja California, personal castrense aseguró un cargamento de media tonelada de droga sintética, en su mayoría crystal, aunque también se encontró fentanilo y cocaína, con un valor aproximado de 177 millones de pesos.