Estados
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para labores el Congreso de Hidalgo a causa de la pandemia
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2020, p. 26

El Poder Legislativo de Hidalgo suspendió indefinidamente sus actividades ante la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, mientras la sala especializada en justicia penal para adolescentes del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán realizó su primera audiencia a distancia, por Internet, para desahogar el expediente de un menor de edad relacionado con un delito sexual.

En un comunicado, la junta de gobierno de la 64 Legislatura hidalguense determinó cancelar labores para garantizar la seguridad de sus empleados y la de sus familias.

Asimismo, quedan interrumpidos todos los procedimientos, plazos y términos legales y legislativos considerados en la Ley Orgánica del Poder Legislativo de la entidad.

A su vez, dependencias de Jalisco, entre ellas el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, el Registro Civil, la Dirección de Profesiones, el Archivo Histórico y la Dirección de Archivos de Instrumentos Públicos suspendieron actividades que impliquen contacto con los ciudadanos, pero según la Secretaría General de Gobierno de la entidad sus trabajos administrativos continuarán y los trámites en línea seguirán realizándose de manera normal.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios informó que pagará de manera escalonada a más de 10 mil de los casi 67 mil pensionados, a fin de evitar aglomeraciones.