Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Medina confía que Tigres femenil conserve buen desempeño tras pausa
Foto
▲ El equipo felino va de líder y se mantiene invicto en el Clausura 2020.Foto @LigaBBVAFemenil
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2020, p. a16

Roberto Medina, técnico del conjunto femenil de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, confió en que la pausa en el torneo Clausura 2020, debido a la pandemia del coronavirus, no afectará demasiado el desempeño de su equipo, el cual actualmente marcha como líder del certamen y además se mantiene invicto luego de nueve jornadas disputadas.

“Estamos conscientes de que esta situación nos va a perjudicar, sin duda nos va a cortar el ritmo de juego, y no sólo a nosotros, sino a todos los equipos, pero espero que en nuestro caso no sea demasiado, pues hemos estado haciendo muy bien las cosas y no queremos echar eso en saco roto, buscaremos seguir con nuestra racha positiva para cuando se reanude el torneo.

Sabemos que tendremos que trabajar a marchas forzadas para regresar a la forma futbolística, tenemos muy claro que quien se adapte más rápido, es quien va a poder reiniciar de la mejor manera, y eso es justamente lo que estamos haciendo, adecuarnos a la situación para no perder terreno y tener la oportunidad de pelear por un nuevo título, señaló.

El otrora entrenador de la selección nacional femenil mayor indicó que por ahora su equipo se encuentra en cuarentena, luego de que el domingo 15 de marzo viajaron a la Ciudad de México para disputar el duelo de la jornada 10 del torneo Clausura 2020 ante el América, el cual, tras cambiar repentinamente de sede, al pasar del estadio Azteca a las instalaciones de Coapa, finalmente fue suspendido.

“Por el momento todos estamos en observación, pues nos subimos a un avión y nos bajamos en un aeropuerto, que de alguna manera es un foco de infección. Cuando llegamos a la capital del país nos avisaron de la suspensión del torneo, afortunadamente el club reaccionó rápido y pudimos regresarnos el mismo día a Monterrey.

Nos han dicho que entre ocho y 15 días es cuando puede haber alguna manifestación de este padecimiento, ahorita llevamos ocho días de que nos subimos a ese avión y afortunadamente ningún elemento del equipo ha presentado síntomas, pero aún estamos en ese periodo de gracia, esperemos que nadie se haya contagiado, comentó.

Ante la incertidumbre en la fecha de reanudación del futbol mexicano, el estratega afirmó que no le molestaría la decisión de regresar a la actividad en estadios vacíos; no obstante, apuntó que la afición es un ingrediente que resulta fundamental para todos los equipos.

“No tendría ningún inconveniente en jugar a puerta cerrada, pero creo que tener a nuestro público es una motivación extra para las jugadoras, incluso para la liga varonil, pues al final del día, la afición es la que nos hace más fuertes.

Esperemos que haya una consciencia colectiva en el país para evitar la propagación del virus, eso será muy importante para que podamos reanudar el torneo de la mejor manera, aseveró.