Economía
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se disparan retiros por desempleo en las Afore

Continuarán al alza por el Covid-19

Braulio Carbajal
Desaceleran 15% ganancias de los 51 bancos que operan en el país
Julio Gutiérrez
Por Covid-19, el país atrae capitales que salieron de Asia

Entre los mercados emergentes, el país ha sido afectado en menor medida por la salida de capitales por efecto del Covid-19, debido a que algunos fondos obligan a mantener posiciones en este tipo de economías, lo que ha dado paso a que se cambien inversiones en Asia por activos mexicanos, explicó Jonathan Fortun Vargas, economista del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF).

Cinco empresas, en planes de conectividad para Santa Lucía

Las empresas Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), Omega, Egis Road Operation, Aleatica y Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) serán las beneficiadas de la plataforma para conectar al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Dora Villanueva
Dora Villanueva
Julio Reyna Quiroz
Pierde industria turística global un millón de empleos diarios

La industria turística global pierde hasta un millón de empleos diariamente debido a los efectos de la pandemia por Covid-19, aseguró ayer el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Europa Press y Afp
Julio Reyna Quiroz
La Condusef operará de modo normal, pese al Covid-19

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) no prevé afectaciones a sus servicios, pese al brote de Covid-19 y la necesidad de que los colaboradores trabajen en casa, asegura Óscar Rosado, presidente del organismo.

Julio Gutiérrez