Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ronaldinho celebra su cumpleaños 40 jugando futsala en la cárcel
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2020, p. a13

Asunción. En la soledad de su celda en un cuartel de policía en Asunción, Ronaldinho de Assis Moreira celebró su cumpleaños 40 el sábado, sin visitas, en medio de una cuarentena estricta que dispuso el gobierno de Paraguay por la pandemia del Covid-19, y se distrajo jugando al futbol sala, según explicó el responsable de reclusos.

¡Felicidades Xará (tocayo)! ¡Qué superes esta difícil etapa de tu vida con la misma alegría de siempre!, lo felicitó en redes sociales Ronaldo, su ex compañero en la selección brasileña campeona del mundo en Corea del Sur y Japón 2002.

El ex futbolista del FC Barcelona, París Saint-Germain y AC Milán, entre otros clubes, fue detenido el pasado 5 de marzo por haber entrado a Paraguay con un pasaporte falso, país al que acudía para unos encuentros solidarios de la fundación Fraternidad Angelical.

Dinho cenó la noche del viernes dorado a la parrilla, un pescado de agua dulce que abunda en los ríos de Paraguay, y permaneció recluido en su celda de la Agrupación Especializada de la Policía, al menos hasta el mediodía del sábado, comentó una fuente del presidio.

Está bien, no se queja de nada y está a gusto con los demás. Lo tratan muy bien, sin inconvenientes, dijo el jefe policial al diario brasileño O Globo. Ronaldinho pasa las horas jugando al futbol sala, disputando torneos con el resto de reclusos.

Días atrás, entregó un trofeo al equipo de internos que ganó el torneo de verano de futsal, y se fotografió con ellos.

Algunos medios de prensa mintieron al decir que Ronaldinho también jugó, comentó Rogelio Delgado, titular de la agremiación, un ex defensa de Olimpia, campeón de la Copa Libertadores en 1979 y de la Copa América ese mismo año.

Delgado considera injusta la detención de Ronaldinho, que ya sobrepasó 15 días. Él podría seguir tranquilamente su proceso desde fuera de la prisión. Yo le creo cuando dice que vino para un evento benéfico y que le obsequiaron los documentos paraguayos con los que ingresó al país (el miércoles 4 de marzo), comentó el sindicalista.

Para Delgado la clave del embrollo es la empresaria que promovió su presencia en el país, Dalia López, quien fungía de titular de la fundación humanitaria Fraternidad Angelical, de protección a niños indigentes.