Opinión
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Aprueban manejo de la crisis del coronavirus // El Presidente no debe exponerse ni exponer a la gente // Reconocen el trabajo de López-Gatell

E

l tema número 1 del país en este momento es el coronavirus, aunque los casos de infección y muerte han ido avanzando lentamente en comparación con otros países, como Italia y España.

¿Cuál es tu opinión sobre la forma como la Secretaría de Salud está manejando la crisis? El 69 por ciento de los encuestados dijo que está de acuerdo al 100 por ciento; 21 por ciento la aprueba con reservas (gráfica). El sondeo se llevó a cabo entre el lunes 16 y el viernes 20 del mes en curso.

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 2 mil 371 personas; en ­Twitter, mil 392; en El Foro México, 637, y en Facebook, 342. Algunas opiniones representativas.

Twitter

Hace falta cadena nacional en tv abierta a las 7 pm en las conferencias de salud, para contrarrestar las fake news de la oposición criminal y asesina.

@Andrea López/CDMX

Emulando a Inglaterra. Pero debimos y debemos ser más responsables, sobre todo nuestro Presidente, no puede, ante la gravedad del problema, y por respeto a los enfermos, ni de broma, seguir promoviendo abrazos y aglomeraciones.

@israelrobot/CDMX

Información de primera mano, datos actualizados y recomendaciones adecuadas sin alarmismo.

@Hermes7209 /Yautepec

Creo que la Secretaría de Salud está tomando en cuenta nuestra situación geográfica y socioeconómica para tomar decisiones y la apoyo totalmente. Yo haré mi parte.

@melviasargo/CDMX

Se tiene información de primera mano. En lo personal, evito el mercado de opiniones. Prefiero escucharlo directo de las autoridades responsables. Nada podrá evitar el contagio. Pero hasta el momento la estrategia del gobierno federal me parece la más adecuada. Me siento tranquila e informada.

@klaudiaollin/CDMX

El Foro México

Agradezco a los médicos que nos están informando todos los días. Los felicito por la responsabilidad que están demostrando. Espero que nosotros, los mexicanos, seamos igual de responsables con lo que nos toca hacer. Si todos jalamos parejo seguro no nos irá tan mal. Miren los ejemplos de Italia y España, desobedecieron las instrucciones de ‘quédate en casa’. Por favor, mexicanos, cuidemos a los demás, ya sabemos cómo hacerlo... ¡por favor! Ya nos toca, hasta antes de este gobierno no alcanzábamos ni sobras.

Foto

Danielina Duque/San Luis Potosí

Están haciendo lo mejor con lo que hay, y con el equipo médico comprometido como siempre.

Cointa Lagunes Cruz/CDMX

En este tipo de sucesos es muy importante que la contingencia sanitaria sea declarada lo más pronto posible, a fin de evitar la propagación, pues no sólo disminuye el número de casos sino que reduce hasta costos por la realización de pruebas y de la misma infección. La afectación económica puede ser reducida acortando el periodo de la contingencia y no dejando que el virus se distribuya a toda la población; en lugar de dejar que primero se desparrame el virus y luego se atienda a la gente.

Juan Borbón/La Paz, BCS

El Dr. Hugo López-Gatell se expresa con toda propiedad y claridad sobre estos problemas. Ha cumplido con su papel y es un estupendo servidor público con suficiente conocimiento científico.

Hugo Carbajal Aguilar/Zacatepec Mor.

Facebook

Muy bien... Los que debemos aplicarnos somos nosotros como ciudadanos... No nos cuesta nada quedarnos en casa y seguir las medidas de seguridad que nos piden...

Elisa Hernández/Tula de Allende, Hidalgo

El trabajo que están realizando es de primer nivel. Se están considerando todos los frentes y priorizando la salud de todos, aun cuando sabemos que habrá infectados seguramente serán los menos si todos seguimos las medidas que ha establecido el sector salud.

Micaela Guzmán/Texcoco

A mi parecer, la forma en que se ha manejado la Secretaría de Salud no sólo ha sido excelente sino admirable. Con la información que se ha proporcionado diariamente me ha permitido tener idea de cómo funciona la secretaría y su procedimiento en cuanto a epidemiología.

Ameyali Linares Guzmán/Xalapa

El secretario de Salud parece no intervenir, el subsecretario es el que ha llevado el problema a cuestas.

Javier García/Cuautitlán, México

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa