Espectáculos
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
China reabrirá sus cines con restrenos de Harry Potter y Vengadores
Foto
▲ Con el restreno de la taquillera Harry Potter, China prepara una reapertura por todo lo alto.Foto Warner Bros
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2020, p. 6

Madrid. En plena crisis mundial del coronavirus, China, país donde se originó el virus y primero al que golpeó el Covid-19, se prepara ya para recuperar su día a día una vez que la pandemia esté completamente superada. El gigante asiático, uno de los principales mercados cinematográficos del mundo, prepara una reapertura por todo lo alto de sus salas de cine con los restrenos de taquillazos como Harry Potter o las cuatro entregas de los Vengadores, de Marvel.

Según Deadline, en China las salas buscan reabrir lo más pronto posible; las estimaciones más optimistas hablan de finales de marzo y las más conservadoras de mediados de abril o inicios de mayo. Los grandes estudios de Hollywood preparan un auténtico arsenal de taquillazos en forma de restreno para celebrar la reapertura del cine en el gigante asiático y reactivar la industria a golpe de blockbuster.

Warner Bros anunció en su cuenta de Weibo que Harry Potter y la piedra filosofal, primera entrega de la saga del joven mago de JK Rowling, podrá verse en salas chinas, aunque la fecha de restreno no ha sido anunciada aún.

¡La magia se acerca!, así anunció el estudio el restreno, que será en 4K 3D en una versión remasterizada. La cinta, que recaudó 975.8 millones de dólares, busca consolidar la saga en el país de Extremo Oriente, donde ha ido ganando en popularidad en años recientes.

Por otro lado, se rumora que Disney planea restrenar las cuatro películas de los Vengadores en el gigante asiático.

La reapertura de cines en China vendrá inicialmente con el restreno de títulos que ya triunfaron en taquilla, incluyendo sus éxitos nacionales, como Wolf Warrior 2 o The Wandering Earth, además de otras películas como El último lobo o Cafarnaúm, nominada al Óscar en 2018. Según Deadline, las cadenas de cine se quedarán con 100 por cieto de la recaudación de estos restrenos y se les animó a fijar precios atractivos.

El mismo medio apunta que a mediados de abril llegará una batería de estrenos de Hollywood que aún no habían aterrizado en el país asiático y que ya triunfaron en el resto del mundo, como 1917, Las aventuras del Doctor Dolittle, Le Mans ‘66, Jojo Rabbit, Bad Boys for Life, Mujercitas y Sonic: la película.

Aunque Richard Gelfond, director de IMAX, considera que en China no habrá estrenos de grandes títulos comerciales hasta pasado junio, coincidiendo, en el mejor de los escenarios, con la reapertura de otros mercados internacionales. Según The Hollywood Reporter, IMAX China reabrió sus oficinas en Shangái a inicios de marzo.