Cultura
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancelan conciertos en las salas Nezahualcóyotl, Carlos Chávez y el Anfiteatro Simón Bolívar

Ante la pandemia, la Dirección de Música de la UNAM tomó esa decisión // Difundirá cuándo se reanudarán y pide al público estar atento a los diferentes canales de información

Foto
▲ Imagen captada el domingo 15 de marzo en la Sala Nezahualcóyotl; para el concierto que ofreció la Filarmónica de la UNAM (Ofunam), se sugirió a las personas mayores de 65 años no asistir y el recinto lució semivacío; el programa de este sábado y domingo ya no se llevará a cabo, hasta nuevo aviso.Foto Pablo Espinosa
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2020, p. 4

La Dirección General de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la cancelación de todos los conciertos programados en las salas Nezahualcóyotl, Carlos Chávez y el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso debido a la emergencia por el Covid-19.

En un comunicado se informó que las taquillas también permanecerán cerradas y recomiendan escribir al correo [email protected] para cualquier consulta sobre boletos adquiridos y rembolsos.

Para conocer cuándo se reanudarán los conciertos, la Dirección de Música pide al público mantenerse atento a sus diferentes canales de información como su sitio web, aplicación y redes sociales. Como parte del programa 5 de la temporada de primavera 2020, la Orquesta Filarmónica de la UNAM (Ofunam) había programado este 21 y 22 de marzo en la Sala Nezahualcóyotl un concierto excepcional con Mamá la Oca, la suite orquestal de Maurice Ravel, Anti-Heroica de Rodrigo Valdez Hermoso y Sinfonía Heroica de Ludwig van Beethoven, a quien este año se conmemora en el mundo por su 250 aniversario natal.

Fernando Mariña tocaría música de Leo Brouwer

Este fin de semana era uno de los más esperados por los melómanos, pues la Ofunam interpretaría la monumental Tercera Sinfonía, la Heroica (Eroica, en el original). También se cancelaron los conciertos del programa 6 del 28 y 29 de marzo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

En el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso se canceló el concierto del pianista Santiago Piñeirúa. El músico tenía programado interpretar este domingo la Sonata para piano número 14 Claro de luna de Beethoven; Restless de Samuel Zyman, Escenas infantiles, de Robert Schumann, y Scherzo núm. 2, de Frédéric Chopin.

Otro concierto cancelado es el que ofrecería el guitarrista Fernando Mariña, mañana en la sala Carlos Chávez. El programa incluía Elogio de la danza, El Decamerón Negro y Rito de los orishas del músico cubano Leo Brouwer, entre otras partituras.