Capital
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gresca entre policías y vendedores en la colonia Juan Escutia
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2020, p. 30

Policías y comerciantes de Iztapalapa se enfrentaron a golpes en la calle Pablo García, colonia Juan Escutia, luego de que los uniformados intentaron detener a un vendedor que presuntamente hirió a una mujer al disparar su arma de fuego.

La riña empezó cuando comerciantes salieron en defensa del supuesto agresor e impidieron que fuera detenido y subido a la patrulla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que los policías, al ser atacados por los vendedores, solicitaron apoyo. Sin embargo, en un video que circula en redes sociales se observa parte de la agresión, pero no contra los policías, sino cómo, entre al menos dos uniformados, patean a un hombre que estaba tirado en el piso y después se burlan de él.

Foto
Foto tomada del video en redes sociales

Los uniformados vieron a la mujer con una herida de bala en el hombro izquierdo quien relató a los policías que momentos antes de que llegaran había tenido una discusión con otra comerciante, pero que intervino el esposo, quien estaba armado y disparó.

La mujer fue trasladada a un hospital por su propios medios y de ella nada se sabe, tampoco se logró capturar al presunto responsable del disparo. En tanto, los agentes detuvieron a otras dos mujeres quienes dijeron ser madre e hija del agresor.

La SSC agregó que tiene identificados a los policías que se ven en los videos, por lo que se inició una investigación administrativa en la Dirección General de Asuntos Internos.