Política
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Se reúne AMLO con su gabinete; acuerdan la transformación hospitalaria
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2020, p. 3

En una sesión de dos horas, integrantes del gabinete legal y ampliado se reunieron en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer los acuerdos que previamente había adoptado el Consejo de Salubridad General. Asimismo, a efecto de definir las acciones puntuales que conformarán la estrategia para enfrentar la epidemia de coronavirus en trance de pasar a la segunda fase en los próximos días.

Al término de la reunión –visiblemente afectado por una rinitis– el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que se analizaron acuerdos importantes “sobre los planes de reconversión hospitalaria, el exhorto de que ya todo mundo lo haga.

Atención prioritaria

Se presentó también el plan del instituto para los 70 hospitales que van a ser puntos de referencia, y los 18 que serán unidades para terapias intensivas. Señaló que lo importante es que estamos trabajando sobre la base de la decisión del Consejo de Salubridad General, que definió al Covid-19 como una enfermedad grave y de atención prioritaria. La reunión de anoche fue la segunda en este semana que celebra el gabinete ampliado con el Presidente para discutir las diversas medidas que se instaurarán para enfrentar la emergencia. Comentó que hoy, durante la conferencia matutina presidencial, se darán a conocer los pormenores del encuentro que sostuvo anoche el gabinete ampliado. El reto, concluyó Robledo, es definir los proyectos y los tiempos.