Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan en una emboscada al director de la policía de San Juan Evangelista
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2020, p. 32

El director de la policía municipal de San Juan Evangelista, Veracruz, Raymundo Prior, fue asesinado la mañana del martes, cuando circulaba en un auto por la carretera federal 145, desde Sayula de Alemán.

El jefe policiaco remplazó a Mariano Rodríguez, asesinado hace un año en Acayucan por presuntos integrantes del cártel Jalisco nueva generación. Ambos fueron amenazados por no ceder a presiones de la delincuencia en el sur de Veracruz.

En febrero los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y de Oaxaca, Alejandro Murat, anunciaron operaciones para reforzar la seguridad en 13 municipios limítrofes entre ambas entidades.

En Tlalnepantla, estado de México, autoridades encontraron la noche del lunes el cuerpo desmembrado de un joven de 22 años que horas antes había sido privado de la libertad por tres hombres y una mujer armados, quienes ingresaron a su recámara y se lo llevaron, según denunciaron sus familiares.

El secuestro fue perpetrado a las 13:15 horas del lunes en la colonia Reforma Urbana, y a las 20:45 encontraron los restos en la avenida Prolongación Hidalgo, barrio La Cuchilla. Junto había un mensaje, al parecer de una organización criminal que opera en Tlalnepantla.

La Fiscalía General de San Luis Potosí informó que inició la búsqueda de restos en un predio de Ciudad Fernández, en la Huasteca, como parte de una averiguación de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos por la desaparición de dos personas en 2013.