Espectáculos
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden en Veracruz Cumbre Tajín y la feria de Orizaba
Foto
▲ La medida también se aplicó en las sedes alternas del encuentro: Papantla y Poza Rica.Foto Roberto García Ortiz
Corresponsal y Enviada Xalapa Y Puerto De Veracruz
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2020, p. a10

La declaración de pandemia por el coronavirus, que realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS), llevó a las autoridades locales a efectuar una cascada de cancelaciones de actos, entre los más relevantes están la suspensión del Festival Cumbre Tajín 2020, que se encontraba en pleno desarrollo, así como las ferias Internacional del Libro Universitario, que tendría lugar a finales de mes y los primeros días de del próximo, y la de Orizaba, programada también para abril.

La Secretaría de Turismo informó la mañana de este domingo que con el propósito de proteger a las personas que visitan la entidad, así como a los veracruzanos decidió cerrar las puertas del Parque Temático Takilhsukut en el tercer día de actividades de Cumbre Tajín.

Preservar tanto la cultura totonaca como la salud de miles de personas es el compromiso principal de la actual administración; el Festival de la Identidad agradece la visita de miles de turistas con los que compartió el saber ancestral, refirió.

El anuncio se dio a conocer minutos antes de que se abrieran las puertas del complejo cultural en Papantla, donde se tenían programadas diversas actividades, las cuales concluirían con el concierto de Taylor Díaz, Sonex y Jenny and The Mexicats.

Esta medida se aplicó en Papantla y Poza Rica, sedes alternas del Festival Cumbre Tajín; en la segunda, se esperaba la presentación, la noche de este domingo, del Grupo Cañaveral, encabezado por Emir Pabón.