Política
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza el virus
Total respaldo a las medidas de prevención, expresa SNTE
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2020, p. 5

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su total respaldo a las disposiciones anunciadas ayer por las secretarías de Educación y de Salud para prevenir casos de Covid-19 en las escuelas, como adelantar las vacaciones de Semana Santa y crear comisiones de educación en cada escuela.

El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informó que en el ámbito de sus responsabilidades asume la tarea de contribuir a que los lineamientos en materia sanitaria tengan resultados positivos.

Por ello, hizo un llamado a los trabajadores de la educación y a los mexicanos a atender puntualmente las recomendaciones de prevención ante el coronavius y a ser corresponsables en este nuevo desafío.

En un comunicado, afirmó que el magisterio trasciende las fronteras de las aulas. A través de la información y sensibilización de sus alumnos, llega a cada hogar, a cada centro de trabajo y a los espacios públicos.

Recordó que desde la aparición del virus, el SNTE constituyó comisiones a escala nacional y seccional para difundir información. Además, destinó recursos y plataformas de comunicación, en las que mantiene una campaña con materiales didácticos y audiovisuales que alcanzan a cada comunidad educativa y fortalecen las acciones de prevención recomendadas por las autoridades de salud.

Informó que en sus instalaciones reforzó la higiene, colocó contenedores con gel antibacterial, distribuyó materiales sobre los principales síntomas del padecimiento, el correcto lavado de manos y los protocolos para saludar.