Política
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO pide a panistas no romper boletos para sorteo del avión
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2020, p. 7

Tras reiterar su invitación a comprar billetes para la rifa del equivalente al valor del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que diputados panistas enojados por el sorteo rompieran copias de algunos cachitos.

Les recordó que ese avión se lo heredó un faraón a otro faraón en la época de los faraones, y ahora hay un gobierno austero y republicano.

También cuestionó a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) que no aprobaron la reforma al artículo cuarto de la Constitución para incluir la garantía del derecho a un Estado de bienestar mediante atención médica universal, pensiones para adultos mayores y becas.

Están muy molestos, aseveró, porque “ahora que se está rifando la nave –para comprar equipos médicos y hospitales– requerían otro faraón, pero resultó un gobierno republicano, austero, sobrio. Quisieran que continuara el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, de derroche… Vi a algunos rompiendo los cachitos, ¿qué culpan tienen?”

En su conferencia de prensa convocó a la fraternidad, el amor y la paz. Incluso sugirió que si hasta la Iglesia católica suspendió de su rito el saludo físico por la paz, en la mente digamos: perdonemos, no odiemos, amémonos, llevemos a la práctica el amor al prójimo.

Aunque señaló que se están agotando los primeros billetes puestos a la venta para el sorteo de 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, sostuvo que después del 18 de este mes la distribución será plena. La rifa se efectuará el 15 de septiembre.