Política
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza el virus
PAN, PRI y PVEM, sin actos masivos
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2020, p. 5

Los partidos políticos PAN, PRI y PVEM anunciaron la cancelación de actos masivos. De inmediato, usuarios en redes sociales reaccionaron a la medida, en especial hacia el tricolor, que ahora es oposición minoritaria. Junta más un atropellado que ustedes, dijo un usuario apenas la dirigencia del PRI comunicó su decisión.

En ese mismo tono contestaron otros tuiteros: 50 personas que reúnen no son actos masivos, No se apuren tanto, para los 10 changos que reúnen, no hay riesgo de contagio, 15 fans estarán muy decepcionados, se lee en las cuentas del PRI, partido que advirtió que la pandemia por Covid-19 no debe ser tomada a la ligera y apremió a poner en marcha de inmediato medidas preventivas para evitar la propagación.

Capacitación virtual

En el mismo sentido se pronunció el PAN, al informar que evitará la concentración de militantes y reducirá al mínimo las reuniones y capacitaciones presenciales, las cuales se llevarán a cabo de manera virtual en los casos que sea posible.

Como parte de las acciones para contener la enfermedad, destacó que el dirigente nacional suspenderá de manera temporal sus giras y se pedirá a alcaldes panistas tomar todas las medidas necesarias e informativas posibles para buscar mitigar el contagio en sus municipios.

El Senado reforzó los controles de sanidad en su sede de Reforma e Insurgentes y sus demás instalaciones. La presidenta de esa cámara, Mónica Fernández Balboa, informó que el pleno acordó ya suspender foros y otras actividades masivas, para únicamente llevar a cabo las sesiones y reuniones de las comisiones dictaminadoras.

Se restringe el acceso a visitantes, ya que sólo podrán ingresar al recinto los legisladores y su equipo, los trabajadores y los medios de comunicación acreditados, además de que se canceló la participación de senadores en actos fuera del país. También se suspendió el ingreso con huella digital.

La senadora Fernández recalcó que hasta el momento no se tiene contemplado suspender labores totalmente.