Espectáculos
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Julieta Venegas lanza tema dedicado a las que ya no están y aliento para las que vendrán
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de marzo de 2020, p. a11

Un mensaje de esperanza de una lucha constante es la canción Mujeres, de Julieta Venegas, la cual es un verso dedicado a cada una de las que ya no están y un aliento a la diversidad femenina.

Este tema y su video fueron lanzados el fin de semana pasado para celebrar la diversidad femenina y el empoderamiento que surge de la unión.

En esta letra se habla del presente, pasado y futuro, de los sueños que se han desvanecido, de las ilusiones que fueron arrancadas por los feminicidios, por las injusticias, por el abuso constante de una rueda destructiva que llevaba un paso atroz y vertiginoso, pero que, con constancia, educación y entendimiento, poco a poco puede aminorar el paso hasta quedarse sin impulso.

Venegas se suma a la iniciativa de alzar el puño, cuestionar y tener visibilidad, encomienda de las voces que se han apagado, las que están gritando y las que vendrán.

Venegas regresa con la vitalidad de las marchas, pancartas, pañuelos verdes, de las lágrimas, de la impotencia, la entereza, la calidez, la magia y el brillo de lo femenino.