Política
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy, la primera subasta del año para devolver al pueblo lo robado
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2020, p. 10

Este domingo, en el Día Internacional de la Mujer, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) realizará en el complejo cultural Los Pinos la primera subasta del año de bienes muebles e inmuebles decomisados a delincuentes.

Los recursos obtenidos se destinarán para financiar una colección de 21 textos del Fondo de Cultura Económica para conmemorar el aniversario de la Independencia, que serán distribuidos de forma gratuita.

Hoy se ofrecerán 325 lotes, entre los que se encuentran relojes Rolex y de la marca Patek Philippe, de oro con diamantes incrustados; alrededor de 157 joyas, como dijes de oro blanco con diamantes, y vehículos de alta gama (Mercedes Benz, BMW, Corvette), con precio de salida para el más caro de 767 mil pesos.

Asimismo, una avioneta Lear Jet; nueve inmuebles, cuatro de ellos ubicados en zonas residenciales de Cancún, Quintana Roo; dos en Jalisco; uno en Cuernavaca, Morelos, y una finca en Tijuana, Baja California.

La intención es recaudar, de venderse todo a precio inicial – es decir, por debajo del valor de mercado–, 66 millones de pesos. El inicio de la puja está convocado a las 11 horas.

Con las subastas efectuadas en lo que va de la actual administración, el Indep ha recaudado 350 millones 244 mil 93 pesos, que se han entregado a municipios con extrema pobreza, deportistas de alto rendimiento y bandas musicales de Oaxaca.