Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Viernes de empates en Querétaro y Puebla
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2020, p. a31

En el inicio de una fecha nueve de empates en el torneo Clausura 2020, Querétaro y Toluca igualaron a un gol en La Corregidora, mientras Puebla y Tigres aburrieron con igualada sin anotaciones en el Cuauhtémoc.

Querétaro tuvo que venir de atrás para rescatar el empate con el Toluca. El uruguayo Leonardo Fernández adelantó al conjunto visitante al minuto 44, mientras que Jorge Aguilar logró la paridad al 59, resultado con el que los Gallos Blancos llegaron a 14 puntos, en tanto que los escarlatas sumaron 10 unidades.

De haber sido más certeros en el último toque, el cuadro de los Diablos Rojos se habría llevado el triunfo en un partido en que fue mejor en el trámite general, sin embargo, no pudo reflejar del todo en el marcador.

Ese mejor accionar que tuvo no lo pudo poner en la pizarra hasta ya muy cerca del descanso, premio a lo que mostró en el terreno de juego frente a un cuadro queretano que nunca se sintió cómodo en la cancha.

Si los resultados se inclinaran en favor de los equipos con una mayor nómina, Tigres no habría tenido problema para llevarse el triunfo en Puebla; sin embargo, en la cancha la realidad fue otra.

Más allá de que el técnico Ricardo Ferretti es consciente del poderío de su escuadra, no salió de mantener el orden, ir al frente, pero sin arriesgar; en la prioridad es mantener intacta su meta.

Dicha situación provocó que pese a que intentaron hacer valer su condición de local, los de La Franja se toparan con un muro que fueron incapaces de superar, para irse al descanso sin movimiento en el marcador.

Ambos cuadros se quedaron con 11 puntos, Tigres en el puesto 11 y Puebla en el 13.

(Con información de Notimex)