Política
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Publica Inmujeres nuevas reglas para el programa sobre perspectiva de género
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2020, p. 8

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) modificaciones a numerales de las Reglas de Operación del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género para el ejercicio fiscal 2020.

En las obligaciones de las instancias se agrega que deben ejercer la totalidad de los recursos aprobados para la ejecución del proyecto beneficiado, así como los gastos de coordinación y seguimiento.

Añade que en aquellos mecanismos para el adelanto de las mujeres que generen reintegros mayores a 5 por ciento de los fondos aprobados, el Inmujeres los considerará como subejercicio, “lo cual se tomará de referencia para la distribución del recurso del próximo ejercicio fiscal, así como para calcular el monto máximo al que podrán acceder.

Refiere que en el caso de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas, se aplicará un descuento proporcional al porcentaje que reintegren en la siguiente emisión del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.