Espectáculos
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Omara Portuondo y Regina Orozco cantan por las mujeres
Foto
▲ El dueto se presenta mañana en la explanada de la alcaldía Iztapalapa a partir de las 18 horas.Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2020, p. 8

Buscamos equilibrio, sentenció Regina Orozco al dar a conocer el concierto que con motivo del Día de la Mujer y dentro del ciclo Mujeres Libres Sin Violencia organiza la alcaldía Iztapalapa el 7 de marzo.

La cantante, una de las voces preponderantes de la causa femenina, hará dueto con la cubana Omara Portuondo en el concierto Pedazos del corazón, en la explanada de la alcaldía a partir de las 18 horas.

Será una veintena de temas plasmados ya en un disco del mismo nombre, que está disponible tanto a la venta como en las plataformas digitales, el que interpretará este singular dueto, con un historial de siete años de actuar al alimón. Todas las canciones son de la autoría de Álvaro Carrillo y de Agustín Lara, y serán acompañadas por un mariachi y un conjunto de cámara.

Cuando canto con ella siento que vuelo, soy feliz, aseveró Orozco, quien el próximo año celebrará medio siglo en los escenarios a partir de su participación en fiestas y obras de teatro parroquiales de una iglesia en Ciudad Satélite aunque ella dice ser orgullosamente coyoacanense. Por su parte, Omara, considerada diosa del filin, está por llegar a las nueve décadas de vida.

Hemos logrado mucho como el sufragio, el poder tener cuentas de banco, pero nos falta la igualdad salarial, expresa la cantante sobre la lucha de las mujeres en la terraza de un hotel en el Centro Histórico, y añade que hace falta que se tomen mayores medidas de seguridad, pues no es posible que 10 de cada 100 familias lloren a una desaparecida.

La lucha es por encontrar equilibrio, igualdad que propicie la paz, trabajar para que de alguna manera los hombres encuentren una nueva masculinidad, dice.