Economía
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coloca la CFE bono por 900 mdd en mercados internacionales
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2020, p. 20

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que colocó un bono por 900 millones de dólares para el pago de proyectos de inversión de infraestructura productiva con registro diferido en el gasto público (Pidiregas) bajo el esquema de obra pública financiada. La emisión tuvo una sobredemanda de 34 por ciento y contó con la participación de inversionistas de Taiwán, Singapur, Alemania, Dinamarca, Suiza, Francia, Luxemburgo y Reino Unido. En un comunicado, la empresa detalló que el 4 de marzo emitió un nuevo bono amortizable en los mercados de Formosa de Taiwán y Luxembourg Stock Exchange, bajo el formato Reg S, por 900 millones de dólares a un plazo de 30 años. El bono, con vencimiento en marzo de 2050, otorga al inversionista un rendimiento de 4.05 por ciento anual.

Con los recursos de la colocación del bono se realizará obra pública financiada que permitirá incrementar la capacidad instalada de la CFE en 900 megavatios.

El bono cuenta con la calificación internacional BBB+ emitida por S&P Global Ratings, Baa1 por Moody’s Investors Service y BBB por parte de Fitch Ratings.