Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece Ramírez Cuéllar piso parejo en la elección del líder de Morena

Se reúne con el grupo parlamentario de su partido en el Senado para cerrar filas

 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2020, p. 15

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, garantizó piso parejo a los militantes que se inscriban al proceso de selección del nuevo dirigente del partido. El diputado con licencia se reunió ayer con los senadores morenistas para cerrar filas en torno a la nueva etapa de ese instituto político.

El encuentro se realizó en el Senado y fue privado. Al concluir la reunión, en conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena dijo que hay una especie de reanimación, hasta cierto punto de euforia, porque ya dejamos atrás los pleitos”.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores, agregó: “De verdad inicia un proceso unitario entre legisladores y su partido, nos alegra mucho decirles ‘ya no más controversias, ya no más diferendos’”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política subrayó: Vamos a intentar todos poner generosidad y lograr una unidad real, no ficticia, y dentro de esa unidad vamos a revisar todas las propuestas que se hicieron en campaña y cómo desde el Legislativo empujamos a su realización en el corto plazo, y las que no se han cumplido empujar para su cumplimiento y su solución, es un buen momento de Morena, es un rencuentro de Morena con sus legisladores.

Imparcialidad absoluta

Ramírez Cuéllar abundó que las reglas para la designación del nuevo presidente serán consensuadas con todos los militantes, pero reiteró: Habrá piso parejo. Imparcialidad absoluta, fueron los compromisos y los vamos a llevar a cabo. Entre todos vamos a hacer la ruta para entregarla al tribunal, porque el viernes tenemos que presentar las propuestas de los caminos, las actividades, las fechas, pero esto no lo quiero hacer solo, sino con mis compañeros senadores, diputados y con el Comité Ejecutivo.

El dirigente interino de Morena dijo que con los órganos de dirección del partido analizará la decisión de renuncia o no a 75 por ciento del financiamiento público, como lo comprometió su antecesora, Yeidckol Polevnsky.

Es una nueva etapa, un acercamiento. El partido y sus grupos parlamentarios actuaremos en unsolo sentido, con gran diálogo, un intercambio permanente de puntos de vista, es parte ya de la nueva etapa de Morena, subrayó.