Economía
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elige Senado nuevos miembros de la CRE
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2020, p. 21

El pleno del Senado de la República eligió a Hermilio Ceja Lucas y a Guadalupe Escalante Benítez nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), luego de evaluar las dos ternas remitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La primera terna la integraron Ceja Lucas, Rogelio de Jesús García Castañeda y Enrique Meingüer Velásquez, quienes fueron calificados de profesionales y con los conocimientos y capacidad requeridos para asumir el cargo.

Ceja Lucas cubrirá la vacante generada por la renuncia de Guillermo Zúñiga Martínez como comisionado de la CRE el 16 de abril de 2019. Ocupará el cargo hasta el 31 de diciembre de 2024.

Los integrantes de la segunda terna, según el presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana, de Morena, no tienen la misma experiencia, preparación ni capacidad. Uno de ellos, David Palacios, ni siquiera fue a comparecer.

Sólo contendieron Guadalupe Escalante y Alfonso López Alvarado. Hubo dos rondas de votación y la primera logró 118 sufragios. Se desempeñará por segunda ocasión en el cargo, ya que lo ocupó de abril a diciembre de 2019.