Cultura
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancelan Feria del Libro de Leipzig por el Covid-19
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2020, p. 4

Leipzig. La ciudad de Leipzig y la dirección de la Feria del Libro decidieron ayer cancelar por el Covid-19 la segunda mayor cita de Alemania en torno al libro, después de la de Fráncfort, informó Matthias Hasberg, portavoz de esa urbe.

Se trata de una medida de prevención, indicó Hasberg, con el fin de evitar la propagación del virus.

Para la industria del libro, la cancelación es un duro golpe. La feria del Leipzig es considerada por las editoriales una gran oportunidad para dar a conocer a sus autores.

Este año se esperaba la asistencia de unos 2 mil 500 expositores procedentes de 51 países. El encuentro estaba previsto para desarrollarse del 12 al 15 de marzo. Para el festival paralelo Leipzig lee se habían programado 3 mil 700 actos en 500 lugares de lectura.

Por parte de los expositores no había habido prácticamente ninguna cancelación. Sólo uno de la feria integrada de cómics, Manga-Comic-Con, había suprimido su participación de antemano.

El año pasado acudieron alrededor de 286 mil visitantes a la feria y al festival asociado Leipzig lee, que se extiende por cientos de espacios de lectura en la ciudad.