Espectáculos
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Woody Allen lanza libro de memorias en abril
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2020, p. 9

Nueva York. Un libro de memorias de Woody Allen, del que se rumoró por años y que se pensaba impublicable en la era de #MeToo, saldrá a la luz el 7 de abril.

Grand Central Publishing, división de Hachette Book Group, anunció ayer que el libro se titulará Apropos of Nothing.

Es un recuento completo de su vida personal y profesional; describe su trabajo en cine, teatro, televisión, clubes nocturnos y publicaciones, según Grand Central. Allen también escribe de sus relaciones con familiares y amigos, y los amores de su vida, agregó.

No se revelaron los términos financieros para el libro, que Grand Central adquirió discretamente hace un año; un vocero declinó proporcionar más detalles sobre su contenido. Apropos of Nothing se publicará en Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania y España, seguido de otros países alrededor del mundo.

Foto
▲ El libro llevará por título Apropos of Nothing.Foto Ap

El cineasta de 84 años, laureado con el Premio Óscar, es conocido por películas como Dos extraños amantes y La rosa púrpura del Cairo; además, es considerado uno de los comediantes más influyentes de su generación. Pero acusaciones de su hija Dylan Farrow de que abusó de ella cuando era una niña a principios de la década de 1990 han afectado su carrera en Estados Unidos. Aunque Allen niega las acusaciones, Amazon Studios se retractó de una producción y acuerdo de distribución y numerosos actores han dicho que ya no trabajarán con él.

Su filme Un día lluvioso en Nueva York se estrenó en Europa y América Latina el año pasado, mas no en Estados Unidos. Su actual producción, Rifkin’s Festival, con Christoph Waltz y Gina Gershon, se filmó el verano pasado y está buscando distribución.